Isla Caucahue

Frente al pueblo de Quemchi, en la Isla Grande de Chiloé, se encuentra la isla Caucahue. Con una población que bordea los 700 habitantes, vive de la agricultura, la recolección de mariscos, el cultivo del choritos y de salmones.
Se conecta a la Isla Grande mediante un sistema de lanchas municipales que viajan 2 veces al día y dos veces por semana se monta en Quemchi una feria donde pueden comercializar sus productos agrícolas y artesanía.
La Isla es sinuosa, con colinas y quebradas que caen directamente al mar.
Uno de los lugares más destacados es el Morro Lobos, donde habita una gran colonia de lobos marinos en un entorno paisajístico de singular belleza.
Junto a los lobos encontramos también una gran población del Cormorán Imperial (Phalacrocorax gaimardi) Su coloración blanco y negra suele confundirse a lo lejos con la de los pingüinos.y habita sólo en la zona sur del continente. También coexiste alguna que otra familia del cormorán LIle, o cormorán de patas rojas, caracterizado por su bello plumaje tornasolado gris y unos ojos muy celestes de párpados estrellados. Esta especie podemos encontrarla en las costas de Chile, desde el norte hasta donde termina la región de los Lagos aproximadamente.
Sin duda una isla que merece la pena visitar cuando hagas un recorrido por el archipiélago de Chiloé.

Esta entrada fue publicada en chile, chiloé, Fauna, naturaleza, Reportaje, viajes y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *